top of page

Asi como existen parques acuaticos para diversion y disfrute de la gente, tambien quedan parques que solo traen desolacion despues de su cierre.

Sports World- Japón

Este parque acuático abandonado formó parte en su día de un enorme complejo deportivo con todo tipo de lujos, hotel, restaurante, gimnasio, campo de golf. Situado en la península de Izu, fue inaugurado en 1988 durante la burbuja inmobiliaria nipona y, presumiblemente, el proyecto se acompañó de un préstamo ridículamente grande. Diez años después, las visitas al Sports Resort Hotel no podían cubrir las deudas y, tras una apertura increíblemente optimistas, el complejo cerró sus puertas. En el enlace de la parte inferior se pueden ver fotografías del resto del complejo.

Roaring Rapids- Illinois

Este parque acuático, también conocido como “Villa Park”, cerró sus puertas en 1989 debido a un incidente en el que una persona voló literalmente en uno de los deslizadores de agua con terribles consecuencias. Quizás el nombre “Rápidos rugientes”, sea en recuerdo del berrido que pegaría el pobre accidentado.

Según parece, el parque no cumplía las medidas de seguridad suficientes y no se permitió que continuase en funcionamiento.

Título secundario

L´aquatic Paradise, Sitges-Barcelona

Funcionó durante un par de años a los principios de los noventa. La información sobre él tampoco es muy amplia, la leyenda urbana cuenta que en la piscina de olas, los motores succionaron a un niño que murió en el accidente y que a raíz de esto el parque cerró, pues parece ser que tampoco tenía todos los papeles en regla.

bottom of page